En Korimi Kids, nuestro objetivo es empoderar y elevar a las mujeres artesanas en México a través de la creación de empleo. Trabajamos con 3 Estados, 6 comunidades y más de 30 mujeres a las que apoyamos vendiendo productos diseñados por Korimi Kids y hechos a mano por artesanos, con un trabajo consistente, justo y bien remunerado.
Chiapas
Ubicadas en la hermosa ciudad de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, nuestro grupo de artesanas fue fundado en 2012 y ha ido creciendo exponencialmente lo que les permitió recibir ayuda de programas no gubernamentales destinados a modernizar el sector artesanal. Una historia real de logro, pasión y unidad entre mujeres es lo que Kip Tik presenta en cada uno de los bordados de nuestras piezas.
Sin duda Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana con mayor riqueza en técnicas textiles como; el telar de cintura, el pedal, el bordado, la cestería y el macramé y esto hizo evidente nuestra decisión de trabajar en esta región y buscar un grupo de artesanas que nos ayudaran a aterrizar nuestras ideas. Kip Tik es un lugar único donde realmente ocurre la magia a través de las manos de las artesanas. La cooperación y dedicación son los principales pilares para el éxito en sus producciones y de la mano de Margarita, Guillermo, Ceci y Mari lograr el compromiso y la calidad que deben expresar en sus piezas, lo que les permitió tener clientes alrededor del mundo.



Oaxaca
Juana Gutiérrez es Maestra Tintorera de Teotitlán del Valle, Oaxaca.
La familia Gutiérrez es descendiente y partícipe de la rica tradición zapoteca de tejer y teñir. En un hermoso y soleado patio de Teotitlán, la magia se desarrolla. Antes de teñir, los ingredientes se recogen y se ponen a secar y luego se preparan los tintes. Un trabajo artesanal que requiere mucha paciencia y dedicación.
Juana y su familia tienen el don de crear los tonos más bonitos que jamás hayas visto.


Temoaya
Nuestro equipo de bordadoras se encuentra ubicado en el Estado de México y son reconocidas por su alta calidad y propuesta técnica en la realización del bordado.
Este increíble grupo de mujeres comenzó su aventura en el año 2005 con el objetivo de encontrar una manera de ayudar económicamente a sus hogares. La dedicación y calidad que ponen en sus bordados los ha llevado a trabajar con primeras marcas mexicanas.
Decidimos que es importante nutrir nuestros productos con diferentes técnicas y mujeres que aporten su amor y pasión por lo hecho a mano; y es por eso que nuestra búsqueda de encontrar otro grupo de artesanas que puedan colaborar con nosotros, comenzó a trabajar con ellas ha sido muy gratificante porque es importante contar con el asesoramiento de mujeres con años de experiencia y sensibilidad con las técnicas de bordado.

